Evolución

 


A lo largo de los siglos el ser humano ha experimentado etapas en las que los cambios han significado un avance en el modo de relacionarse y construir. Dentro de esos cambios el dolor siempre ha estado presente debido a la distinción de las clases sociales, los desajustes humanitarios y las guerras. Etapas evolutivas que se repiten dentro de un ciclo constante llamado vida.

¿Cuál será el siguiente cambio? Quizá ya estemos contribuyendo a ello.

En los últimos años hemos dado un salto, inimaginable para muchos de nuestros antepasados, en tecnología.  Hemos ganado en calidad de vida a comparación con nuestros abuelos. Y se nos ha abierto un campo nuevo hacia el conocimiento de las emociones.

Ahora bien, ¿avanzamos en humanidad? ¿Nos posicionamos en los valores que nos unen en esencia para construir? ¿Cuánto influyen las experiencias pasadas en la desconfianza? ¿Qué es la carencia? ¿Cooperar o competir?

Comprender quienes somos en valores humanos nos acerca a la pluralidad. Nos ayuda a salir del "yo" para adentrarnos en la conciencia del "Nosotros", acercándonos a la paz.

 

 

Sobre este blog

Leandro de Carvalho, Pixabay   Estimado lector: Te vas a adentrar en una lectura que invita a la reflexión de una manera cercana y poética...