Sobre mí

Escritora humanista reflexiva y poética. 

Nací en 1971 en Sabadell (Barcelona).

Crecí en la frontera entre el ayer y el hoy donde en los colegios, familias y sociedad quedaban fuertes bases dictatoriales. Los conocimientos sobre la influencia del ambiente emocional en los entornos era una campo desconocido.

En mi caso, la orientación hacia el desarrollo interno quedó bloqueada a los trece años cuando el director recomendó a mis padres que no invirtieran en mí. Pasaba los días en la fila de los tontos. Así, en mi inconsciente, quedó oculta la marca de inútil. Esta creencia me llevó a experimentar profundas crisis en la edad adulta que me obligaron a pasar por terapia y a investigar por mi cuenta las consecuencias  de las bases educativas dictatoriales en las etapas más tempranas. 

Indagué en la psicología, la historia y la reflexión. No me detuve hasta hallar respuestas. Mi vida ha sido un proceso del que hoy en día estoy orgullosa pues puedo darle sentido con mis creaciones. 

Consciente de que muchas personas han podido experimentar algo parecido, he volcado mi trabajo en la novela Pan con vino y azúcar (Amazon) 2018, junto con las reflexiones Evolución que comparto en este blog y ponencias ante el público donde desvelo las claves reflexivas de un pensamiento heredado de carencia ligado al miedo y a la culpabilidad irracional. Esta herencia daña la autoestima.

La recuperación de valores éticos y morales que nos unen como personas, el perdón hacia nuestra historia individual y colectiva o dignificar el pasado para dignificar el presente y construir futuro, son asignaturas pendientes. Mis creaciones humanistas, apuestan por ello.


Cristina Romea 

Sobre este blog

Leandro de Carvalho, Pixabay   Estimado lector: Te vas a adentrar en una lectura que invita a la reflexión de una manera cercana y poética...