Nueva Publicación: Evolución



 ¿Cuál es el siguiente camino para evolucionar hacia la paz?

Quizá ya estemos contribuyendo a ello.

Todo cambio comienza por uno mismo en este preciso instante.

Estas breves reflexiones invitan a descubrirlo.








Si quieres un ejemplar pincha en los siguientes enlaces:

Formato Ebook

Formato libro tapa blanda

Aquí os dejo las dos primeras reflexiones


PRÓLOGO

A lo largo de los siglos el ser humano ha experimentado etapas en las que los cambios han significado un avance en el modo de relacionarse y construir. Dentro de esos cambios el dolor siempre ha estado presente debido a la distinción de las clases sociales, los desajustes humanitarios y las guerras. Etapas evolutivas que se repiten dentro de un ciclo constante llamado vida. ¿Cuál será el siguiente cambio? Quizá ya estemos contribuyendo a ello.

En los últimos años hemos dado un salto, inimaginable para muchos de nuestros antepasados, en tecnología.  Hemos ganado en calidad de vida en comparación con nuestros abuelos. Y se nos ha abierto un campo nuevo hacia el conocimiento de las emociones.

Avanzar hacia el conocimiento de uno mismo desde la educación y autoeducación puede ser el salto que nos lleve a evolucionar hacia la paz. Pues la paz externa se crea y construye desde la paz interna. Las reflexiones que os presento os invitan a descubrirlo.


 

EVOLUCIÓN

Si habéis visitado alguna vez el Museo de la Evolución del hombre, os habréis dado cuenta de los cambios constantes que ha sufrido nuestro planeta Tierra y el ser humano. Todos esos cambios han ido acompañados por el ritmo de evolución y regeneración natural: lento y constante.

En el caso de las personas, nuestro cerebro, requiere de tiempo y calidad para integrar conocimientos que adquirimos del medio, filtrarlos en nuestro interior y volver a expresarlos de manera creativa y constructiva hacia el medio y sociedad.

En el caso del planeta Tierra, sus recursos son renovables a largo plazo debido a ese ritmo lento y constante de regeneración natural.

Actualmente, ese ritmo evolutivo se encuentra en peligro, tanto en nuestro planeta como en nosotros mismos. Y no sólo por el exceso de consumo. Las crisis económicas generan grandes desajustes a nivel humanitario que incitan a cometer actos egocéntricos en todos los niveles. Todo este desajuste encauza al ritmo de la evolución biológica, socio-cultural y medioambiental hacia la enfermedad.

 

 

Cristina  Romea

Evolución en la Prensa

Carlos González, Jefe de cultura de Diario Noticias de Álava, me entrevistó y creó este interesante artículo sobre mi último trabajo reflexi...